5.Problemas de ruido, sobrecalentamiento y fallas de la bomba
1. Averiguar la fuente del ruido: mecánica o hidráulica.
Si escucha un sonido como el de un martilleo de metal, probablemente significa que ha entrado aire en el fluido hidráulico. Apague la bomba inmediatamente y verifique si el nivel de aceite en el tanque está donde debería estar. Busque aire en el aceite (por ejemplo, asegúrese de que el tubo de retorno esté sumergido por debajo del nivel de aceite o que el flujo de retorno no sea demasiado rápido, lo que puede aspirar aire hacia el tanque). Además, verifique si la tubería de succión está sellada correctamente y si el tamaño de la tubería es el correcto. El caudal de succión normalmente debe ser inferior a 0.8 m/s. Si hay un filtro en el puerto de succión, puede quitarlo para probarlo.
2.Cuando la bomba se sobrecalienta:
Si la bomba se sobrecalienta y nota que el calor se concentra principalmente alrededor del cojinete delantero, generalmente significa que el cojinete está dañado. Normalmente, la temperatura de la carcasa de la bomba debe ser 10-15°C más alta que la del tanque de aceite. Si es más alto que eso, podría significar que la bomba tiene demasiadas fugas. Verifique el filtro de salida de la bomba y el filtro de aceite de retorno del sistema. Si encuentra virutas de cobre, es señal de que la bomba está desgastada. También debe comprobar si hay fugas externas, especialmente del puerto T bajo presión de trabajo (por ejemplo, 200 bar).
Tipos de fugas de bombas:
Fuga interna: esto ocurre cuando el aceite se escapa del área presurizada al área de succión entre la placa de distribución de aceite y la carcasa de la bomba. Es difícil de medir.
Fuga externa: esto sucede cuando el aceite se fuga desde las partes internas de la bomba hacia el exterior de la carcasa, lo cual es más preocupante.
En general, es aceptable una tasa de fuga de hasta el 10% del flujo nominal de la bomba. Si es más que eso, se debe reparar la bomba.
