1. Las fugas externas están bloqueadas, las fugas internas son fáciles de controlar y son seguras de usar.
Las fugas internas y externas son un peligro para la seguridad. Otras válvulas de control automático generalmente extienden el vástago de la válvula y la rotación o el movimiento del núcleo de la válvula se controla mediante actuadores eléctricos, neumáticos o hidráulicos. Esto debe resolver el problema de las fugas externas del sello dinámico del vástago de la válvula durante el funcionamiento a largo plazo; Sólo la válvula solenoide utiliza fuerza electromagnética para actuar sobre el núcleo de hierro sellado en el manguito de aislamiento magnético de la válvula reguladora eléctrica. No hay sello dinámico, por lo que es fácil bloquear la fuga externa. . Es difícil controlar el par de torsión de las válvulas eléctricas y es fácil provocar fugas internas e incluso romper la cabeza del vástago de la válvula; la estructura de la válvula solenoide facilita el control de las fugas internas hasta que cae a cero. Por lo tanto, las válvulas solenoides son particularmente seguras de usar y son especialmente adecuadas para medios corrosivos, tóxicos o de alta y baja temperatura.
2. El sistema es simple, fácil de conectar a la computadora y el precio es bajo.
La válvula solenoide en sí tiene una estructura simple y un precio bajo. Es más fácil de instalar y mantener que otros tipos de actuadores como las válvulas de control. Lo que es más significativo es que el sistema de control automático es mucho más sencillo y el precio es mucho menor. Dado que la válvula solenoide está controlada por una señal de interruptor, es muy conveniente conectarla a la computadora de control industrial. En la era actual, en la que las computadoras son populares y los precios han bajado drásticamente, las ventajas de las válvulas solenoides son aún más obvias.
3. Acción expresa, pequeña potencia, apariencia ligera y compacta.
El tiempo de respuesta de la válvula solenoide puede ser tan corto como varios milisegundos, e incluso la válvula solenoide piloto puede controlarse en decenas de milisegundos. Debido a su circuito autónomo, es más sensible que otras válvulas de control automático. Una bobina de válvula solenoide correctamente diseñada tiene un consumo de energía muy bajo y es un producto que ahorra energía; También puede mantener automáticamente la posición de la válvula simplemente activando la acción y no consume energía en absoluto. La forma y el tamaño de la válvula solenoide son pequeños, lo que no solo ahorra espacio, sino que también es liviana y hermosa.
4. La precisión del ajuste es limitada y el medio aplicable es limitado.
La válvula solenoide generalmente solo tiene dos estados de interruptor, el núcleo de la válvula solo puede estar en dos posiciones límite y no se puede ajustar continuamente, por lo que la precisión del ajuste aún es limitada.
Las válvulas solenoides tienen altos requisitos en cuanto a la limpieza del medio y el medio que contiene partículas no se puede utilizar. Si se trata de una impureza, primero hay que filtrarla. Además, no se pueden aplicar medios viscosos y el rango de viscosidad de productos específicos es relativamente estrecho.
5. Variedad de modelos y amplia gama de usos.
Aunque las válvulas de solenoide tienen desventajas inherentes, sus ventajas siguen siendo muy destacadas, por lo que están diseñadas en una variedad de productos para satisfacer diversas necesidades y tienen una amplia gama de usos. El avance de la tecnología de válvulas solenoides también gira en torno a cómo superar las deficiencias inherentes y cómo utilizar mejor las ventajas inherentes.
Características principales de la válvula solenoide
Aug 16, 2023
Artículo anterior: Parámetros de rendimiento de la bomba hidráulica
Siguiente artículo: Clasificación de válvulas proporcionales
También podría gustarte
Envíeconsulta
